Con la victoria electoral como as de espadas bajo el brazo, el Gobierno ya gesta un aumento feroz del transporte público. El aumento sería de alrededor del cien por cien, pasando de 6,50 pesos a $ 13 pesos. 

Aunque todavía restan precisiones, la decisión ya tiene fecha: enero, el mes en que por las vacaciones merma la reacción social. 

El Gobierno analiza dos formas de aplicar las subas. La primera es un aumento de 50 centavos por mes, hasta llegar a los 13 pesos, según informó el diario Clarín. Aunque esta modalidad habría generado rechazo en el Ministerio de Transporte y en el Banco Central por la inflación.

La otra opción es hacer el aumento en dos tramos. Una primera tarifa que rondaría entre $ 9 y $ 10, y que luego subirían a $ 12 o $ 13.

Por otro lado, en una medida que podría generar menor impacto en quienes viven en el conurbano y trabajan en capital, el gobierno planea crear un boleto polimodal, es decir, que paguen una tarifa única por el uso de dos medios de transporte. Así una persona que se traslade en trenes y colectivos por dos horas abonará un solo boleto, según informó el mismo medio.