Uruguay hizo historia al coronarse por primera vez campeón Mundial Sub 20 en nuestro país luego de derrotar 1-0 a Italia con gol de Luciano Rodríguez en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. 

Los pibes celestes fueron los dominadores totales del juego e hicieron figura al arquero italiano Sebastiano Desplanches en un partido en el que la selección europea recurrió a cortar el juego sistemáticamente. El punto máximo de ello y la gran polémica llegó a los 35 minutos del segundo tiempo, cuando el lateral Matteo Prati le propinó una brutal plancha al capitán uruguayo Fabricio Díaz. El árbitro sueco Glenn Nyberg expulsó de inmediato al número 4 pero en una decisión inexplicable el VAR le hizo modificar su decisión, y tan sólo le mostró amarilla.

A cuatro minutos del final llegó el gol de Luciano ‘La Perla’ Rodriguez, delantero de Liverpool de Montevideo, tras una serie de rebotes que peleó en el área Maturro, y tras una larga revisión del VAR, el gol fue convalidado. 

Unos minutos más tarde el otro lateral, Mattia Zanotti pegó una patada y luego le hizo una toma de catch al ‘Cepillo’ Rodriguez pero tampoco fue expulsado. Uruguay resistió sin sobresaltos durante los doce minutos de agregado que se jugaron y se consiguió un título del mundo tras la épica del Maracanazo en Brasil 1950.