Los pibes de Uruguay vencieron a Estados Unidos por 2-0 y clasificaron a las semifinales del Mundial sub-20 que se disputa en nuestro país. El plantel celeste celebró de manera efusiva en los vestuarios del estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y se acordó de los brasileños. 

En las redes de la Asociación Uruguaya de Fútbol y la FIFA publicaron videos donde puede verse a los pibes entonando dos canciones emblemas: “La bajada” de Falta y Resto, un himno murguero que acompañó al plantel en el Sudamericano, y “Descolgando el cielo”, en su versión plena interpretada por Enzo & La Sub 21. 

En medio de esa efusividad llegó la dedicatoria al capitán de Brasil, Andrey Santos, que tras ganar el Sudamericano sub-20 ante Uruguay publicó en su cuenta de Instagram: “Se busca rival en Sudamérica”. A aquel posteo lo acompañó con una foto del festejo de su gol, en el que está haciéndose visera con la mano. 

Bueno, en los vestuarios el arquero Randall Rodríguez, el capitán Fabricio Díaz, y parte del plantel emularon ese festejo como buscando a Brasil en las semifinales del torneo. 

Y no, no están. Uruguay jugará contra Israel el próximo jueves por un lugar en la gran final.