Uruguay volvió a gestar un triunfo épico, fiel a su historia. Venció a Israel por 1-0 en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata y se metió en la final del Campeonato del Mundo Sub 20 de la FIFA que se disputa en nuestro país. El gol lo hizo el pibe de Defensor Sporing, Anderson Duarte, a los 15 minutos del segundo tiempo, tras arrojarse ante dos rivales para conectar el remate que había dado en el palo de Alan Maturro luego de una gran jugada individual. 

La victoria es épica porque el plantel celeste sufrió dos bajas por lesión durante la Copa y la expulsión y sanción con dos fechas para Luciano Rodriguez, uno de sus jugadores de más recorrido en Primera. 

Los pibes celestes fueron superiores, se adaptaron mejor al estado de "potrero" del campo de juego del estadio platense pero no lograron plasmar esa diferncia en el resultado. A poco del final, el arquero Randall Rodríguez se disfrazó de Dibu Martínez para tapar un mano a mano notable ante Senior, delantero israelí.  

Con sufrimiento ante una multitud y la presencia estelar de Nicolás De la Cruz y Federico Valverde en las tribunas, Uruguay se ganó el derecho de disputar su tercera final de la Copa del Mundo Sub 20. Y va en busca de su primer título, tras perder las finales de 1997 -ante Argentina- y de 2013 -contra Francia. Será el próximo domingo a partir de las 18 en La Plata.