La vida de Radamel Falcao García cambio por completo en enero del 2014. El delantero colombiano se rompió nuevamente los ligamentos cruzados de la rodilla y estuvo varios meses parado. De hecho se perdió el Mundial de Brasil y, al regresar a las canchas, jamás volvió a ser el mismo.

Actualmente se desempeña en el Chelsea de Inglaterra, pero su presente es pobre. Casi no acumula minutos y se recupera de una lesión muscular. A días de que se abra el mercado de pases en el fútbol europeo, en el camino han aparecido rumores de clubes en Italia, Turquía y España. Sin embargo, aún no existe una oferta concreta por el pase de Falcao.

Mientras que todo esto sucede, desde Estados Unidos, dos excompañeros y amigos del 'Tigre' le abren las puertas de la MLS. En declaraciones para AS (diario de España), Federico Higuaín, hermano mayor del 'Pipita' y con quien compartió plantel en River, disparó: "Estamos hablando de un gran jugador de fútbol a nivel mundial, uno de los mejores atacantes; creo que puede jugar tanto en la MLS como en cualquiera de Europa. Considero que sigue estando capacitado para hacerlo bien donde sea".

El otro fue Diego Valeri, con quién militó en el Porto de Portugal, dijo: "Me parece que es una decisión muy personal, pero obviamente me encantaría verlo acá, si quisiera venir sería bienvenido. Estoy convencido, por haberlo conocido y por la gran relación que tuve con Falcao, que a él le gustaría vivir mucho en este país y tener la posibilidad de experimentar en la MLS".

¿Estará el futuro de Falcao en la liga de Estados Unidos? ¿Volverá algún día a River?