En Salvador, Brasil, con parte de su plantel retenido en el aeropuerto luego de que los testeos de COVID arrojaran que la enfermedad seguía detectable pese a que ya la transitaron, Independiente jugará este martes desde las 19.15 ante Bahía por la Copa Sudamericana.

La propia dirigencia roja lo pidió. "Es demorar un día más el partido y vamos a jugar con los mismos jugadores. Se les fue de las manos, los jugadores estaban habilitados por Conmebol. No interpretaron bien los casos positivos", explicó el secretario general del club, 'Yoyo' Maldonado.

En sus redes, el club describió lo vivido por el plantel en la noche de Brasil: "Parte de la delegación fue al hotel a descansar y otros quedaron retenidos de manera arbitraria en el aeropuerto. Las autoridades sanitarias de Bahía nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas".

Tweet de C. A. Independiente

Duro comunicado: "Nos han maltratado sin razón"

"Todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro. Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido", continúa el comunicado.

Y concluye: "Deseamos que este tipo de inconvenientes no vuelvan a ocurrir y que sirva de antecedente para futuras ocasiones que involucren tanto a nuestra institución como a cualquiera que participe de una competencia internacional".

Tras el escándalo en Brasil: Independiente jugará hoy sin 8 futbolistas y un DT improvisado

Independiente entendió que no le daban los plazos administrativos para hacer viajar a otra delegación con más jugadores y con Fernando Berón, DT de la Reserva para completar su plantel.

Además, el fin de semana define ante Huracán su futuro en la Copa Liga Profesional. Así, esta noche jugará con varios suplentes menos y el equipo será dirigido por César Velázquez, el entrenador de arqueros.

Fútbol en tiempos de pandemia.