Diego Lugano lanzó la frase ante estudiantes de periodismo en una charla en Tea y Deportea: "Si Messi fuera uruguayo aquel Mundial 2010 lo ganábamos, y si Messi fuera uruguayo en Brasil y no lo echaban a (Luis) Suárez, como lo echaron, con aquella generación que teníamos también lo ganábamos".

Lugano fue el histórico capitán de la selección de Uruguay desde 2007 a 2014.

La referencia, incomprobable, es para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde Uruguay consiguió el cuarto puesto. La Celeste perdó en semifinales 3-2 ante Holando y el partido por el tercer puesto por el mismo resultado ante Alemania.

Lo extraño es que Lugano también hace referencia a la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde su selección se despidió en octavos de final al ser derrotado sin atenuantes por Colombia por 2-0.

Es verdad, ya sin Luis Suárez, sancionado por haber mordido en la última fecha de la fase regular al italiano Giorgio Chiellini. Por entonces, el equipo de Oscar Tabárez clasificó de manera milagrosa tras sendos triunfos en los últimos minutos frente a Inglaterra e Italia luego de comenzar su camino perdiendo frente a Costa Rica.

Otras declaraciones de Lugano a los estudiantes

"El rol de comunicar donde hay tanta información es cada vez más importante, y la responsabilidad de tener buena información y después transmitirla bien es importante, me di cuenta en la tele que no es lo mismo".

Y sobre Oscar Tabárez: "Dentro de los personajes del fútbol, el Maestro en muchos aspectos es lo más grande que el fútbol pueda dar".