El pasado 4 de noviembre es un día que quedó marcado a fuego en la vida de Diego Ceballos. Fue el protagonista exclusivo de la final de la Copa Argentina entre Boca y Rosario Central con un pésimo arbitraje. Uno de los más escandalosos que se recuerde.

Luego de cobrar un penal inexistente y convalidarle un gol ilícito a Boca, y anular un gol válido a Central, el juez fue señalado por todo el mundo del fútbol y condenado socialmente. "La realidad es que hoy se me acabó la carrera, no puedo dirigir ni un partido de solteros contra casados", dijo tras el recordado partido.

Sin embargo, a diferencia de lo que se imaginaba, Ceballos volverá a dirigir en competencias de la AFA. "Comenzará dirigiendo en la B Nacional y a medida que vaya mostrando su capacidad va a poder volver a posicionarse", explicó Miguel Scime, el director de Formación Arbitral del organismo.

"Fue dado de baja como árbitro internacional. Comenzará a volver a dirigir como lo hizo Merlos cuando le tocó no acertar en una jugada: en la B Nacional. Posiblemente en este próximo torneo que se inicia, pero todavía no sé en qué fecha. Pero sí sé que va a empezar en la B Nacional", explicó el directivo, en diálogo con La Once Diez (AM 1110).

"Creemos en él y se le va a dar una nueva oportunidad", confesó Scime. Además, ofreció detalles: "Está practicando y tiene que rendir pruebas físicas igual que todos. Si llegó a los primeros estamentos alguna condición tendrá". Por último, dejó una reflexión sobre el árbitro: "Yo creo que el luto que ha llevado Ceballos durante todo este tiempo lo va a fortalecer".