Antes, durante y después de la gira mundial que protagonizaron McGregor pidió que los guantes fuesen más pequeños (8 onzas) para así aprovechar lo más posible el poder de su pegada. De no aceptar, iba a tratar al estadounidense de "cobarde" dado el largo y polémico historial de 'Money'

Mayweather se había negado desde el principio, pero a poco más de 20 días (pelean el 26 de agosto) del combate cambió de opinión. 

"Llevaré guantes Grant de 8 onzas. Cualquier ventaja que McGregor necesite para sentirse más cómodo en el ring estoy dispuesto a aceptarla", aseguró Floyd con un mensaje en su cuenta de Instagram.

¿Todos felices? No. Este miércoles apareció la Comisión Atlética de Nevada para aclarar los tantos. El reglamento de la comisión que fiscaliza los combates de Las Vegas manifiesta que de las 135 libras (61,2 kg, peso ligero) en adelante (peso superligero) se deben realizar con guantes de 10 onzas. 

¿Se trató simplemente de una estratégia de Mayweather para no quedar como un cobarde? Claro que sí. Existe la excepción en ese reglamente de que entre 135 y 147 libras pueden pelear con 8 onzas si ambos lo firman en el contrato, pero 'Money' y 'Notorious' pelearán en las 154 libras (69,9 kg), por lo que no estarían englobados en el rango. 

Esta posibilidad fue echada por tierra por Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada. En declaraciones a ESPN, fue claro: "No permitiremos el cambio, seguiremos el reglamento. Estas normas están en vigor para la salud y la seguridad de los boxeadores, que es la mayor importancia para la comisión", aseguró. 

En otro tema, se conoció la existencia de una importante cláusula: si McGregor intenta hacer algún movimiento que no sea de boxeo se arriesgará a pagar una exorbitante multa, e incluso podría ser llevado a juicio por parte del boxeador estadounidense.