Si creen que Floyd Mayweather Jr. tiene todas las mañas arriba del ring, no tienen noción de lo que es fuera del mismo. El pugilista estrella estadounidense controla absolutamente todos los detalles. Desde el lugar del evento, el árbitro, los jueces, tickets, merchandising, pay-per-view y hasta los guantes que usará su oponente. Todo el show está dado para que su récord se mantenga invicto.

Una vez que se firmó el contrato con McGregor y se hizo oficial el combate, en los medios circuló la noticia de que una de las condiciones para que se diera el encuentro era que el irlandés no podría usar cierto tipo de guantes. Recordemos que en el octágono de UFC él usa unos guantines de cuatro onzas; en el ring usará guantes de 10 onzas.

Mayweather negoció que se prohibieran los guantes con pelo de caballo para su combate con McGregor. Dentro de UFC, 'The Notorious' es conocido por derribar o noquear oponentes con la mano izquierda y es bien sabido que Mayweather prefiere correr el menor riesgo posible.

Los guantes fabricados en México con pelo de caballo favorece a los boxeadores con pegada rápida y fuerte. Este material, más denso que la espuma, se distribuye a lo largo de los nudillos. Por lo tanto, el golpe es menos amortiguado, lo que permite dañar mejor al rival.

Mayweather hizo fijar en el contrato con McGregor el uso de los guantes de la marca Grant, fabricada en Estados Unidos. Estos, que ya implementó en la pelea ante Pacquiao, acolchan mejor el impacto. Ello favorecerá el juego defensivo y elusivo del norteamericano, al que McGregor acusó de ser "la perra más grande del boxeo", ya que "sólo sabe correr".

El cobarde soborno que Mayweather hizo con el 'Chino' Maidana y repetiría con McGregor

En las últimas horas, Robert García -ex entrenador de Marcos Maidana- recordó una situación similar por la que pasó cuando el 'Chino' iba a enfrentar a 'Money' por primera vez. El mexicano reveló que el púgil santafesino recibió un millón y medio de dólares extra de parte de su contrincante con tal de que no utilizará esos guantes que ya habían sido aprobados por la Comisión Atlética de Nevada -la que fiscalizó el combate-.

"(Mayweather) Nos hizo lo mismo a nosotros. Aunque no sé si (a McGregor) le va a pagar 1 millón, a Maidana le dio 1.5 millones de dólares por no usar esos guantes", detalló García en una entrevista con distintos medios como Fight Hype y Es News.

ROBERT GARCIA TELLS MCGREGOR THAT MAYWEATHER PAID MAIDANA $1.5 MILLION TO NOT WEAR HORSE HAIR GLOVES

Una noche antes de aquella pelea en mayo del 2014, el equipo de Mayweather amenazó con que el estadounidense no subiría al ring si Maidana insistía en usar esos guantes con poco relleno en la parte de los nudillos. "Everlast manda los guantes a la Comisión de Nevada y la Comisión los aprueba. Cuando ellos (la esquina de Mayweather) los ven, deciden que no podemos pelear con esos guantes. Está bien, entonces decimos que no usaremos esos guantes, y Everlast trae otro par de guantes que la Comisión también aprueba y ellos (el equipo de Mayweather) como quiera dijeron que no". agregó, con mucha molestia.

Maidana terminó perdiendo la pelea por decisión mayoritaria, pero logró poner en aprietos el invicto de Mayweather con su estilo ríspido, su fortaleza y los golpes que tiraba desde ángulos incómodos.

Así fue el momento donde Mayweather 'lloró' y dio de baja los guantes que iba a usar el 'Chino':

CONTROVERSY ERUPTS AFTER FLOYD MAYWEATHER TRIES ON MAIDANA'S GLOVES: "AIN'T NO PADDING IN THE GLOVE"

García le dijo "maricón" a Mayweather en una conferencia por su queja con los guantes:

ROBERT GARCIA SUGGESTS MAYWEATHER WILL BE REMEMBERED AS A BITCH; GIVES HIM PINK GLOVES