Días atrás, Marcelo Gallardo rompió el silencio luego de dejar en evidencia su malestar por la falta de planificación para que los futbolistas de las provincias donde hay poca circulación del virus puedan regresar a los entrenamientos.

Sus palabras tuvieron mucha repercusión en los medios y hasta incluso el mismísimo presidente de la Nación, Alberto Fernández, lo convocó a una reunión mano a mano para conocer su postura.

En esta oportunidad, fue el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien se refirió a los dichos del técnico de River: "Lo que manifestó Gallardo está en línea con lo que queremos hacer nosotros. Estamos definiendo los protocolos necesarios para que vuelvan los entrenamientos, y se está trabajando con el Ministerio de Salud para poder avanzar. Pero hoy por hoy estamos impedidos de poder decir una fecha de regreso", señaló en diálogo con Radio La Red.

Tras ser consultado por las medidas que se podrían adoptar para prevenir el contagio del virus, dijo: "Pueden ser que los jugadores no compartan el vestuario, y que se duchen directamente en sus casas. O quizás comenzar con entrenamientos más sectorizados o con grupos más reducidos", concluyó Cafiero.