Claudio Tapia aseguró que la pelota no volverá a rodar en Argentina hasta que todo el país se encuentre en fase cuatro de aislamiento preventivo. Marcelo Gallardo afirmó que no ve la vuelta del fútbol ni en el corto ni en el mediano plazo. 

Con todos estos condimentos, desde la sede de la calle Viamonte estiman que el fútbol volverá a jugarse recién en octubre. 

Por lo tanto, en 'Superfútbol', de TyC Sports, presentaron un borrador que muestra cómo sería el formato del torneo que jugarían los 24 equipos de Primera División. 

El próximo torneo dividiría a los equipos en cuatro grupos de seis y tendría un formato similar al que seguirá la MLS en julio. Por lo que cada uno jugará, como mínimo, 10 partidos, siendo que los duelos serán a ida y vuelta. Luego habrá semifinal y final. El campeón clasificaría a la siguiente Copa Libertadores.

A los efectos de esta cuestión, en principio se buscará que cada jugador sea sometido a un testeo semanal, además de un testeo adicional antes de cada partido. Aquí, lo que resta resolver es quién se hará cargo del costo económico de los chequeos, aunque la lógica es que sea la AFA.