El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó este jueves su primer informe de gestión ante la Cámara de Senadores, y en una extensa exposición, remarcó el desastre con el que se encontró el gobierno tras la administración del macrismo.

“Nuestro país ya estaba en pandemia cuando asumimos en diciembre del año pasado”, expresó Cafiero, ejemplificando con el aumento de la pobreza, el desempleo, la especulación financiera y los brutales tarifazos, entre otras cuestiones.  

Primer informe de Cafiero ante el Senado

En este sentido, el jefe de Gabinete destacó la importancia de “reconocer cuál era el punto de partida cuando inició la gestión”, y explicó: “La inflación llegó a trepar al 53,8%, la deuda pública pasó a representar el 90% del PBI, esa escalada de sobre endeudamiento en cuatro años es parte de los problemas que hoy aquejan a todos los argentinos".

Por su parte, el funcionario elogió “la decisión estratégica de nuestra vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y la ejecución táctica de nuestro presidente (Alberto Fernández) para consolidar una unidad política que derrotara a un gobierno de hambre y miseria”.

Cafiero además consideró que "con la pandemia, la Argentina informal quedó visible a los ojos de todos" y que fue el coronavirus y no la cuarentena el que “generó una crisis de ingresos en las familias argentinas”.

Por último, el funcionario nacional enumeró las medidas tomadas por el Gobierno desde el inicio de la cuarentena y destacó el pago del IFE, el ATP y los créditos a tasas del 24%, así como el sistema de precios máximos, el congelamiento de tarifas de telefonía e internet, alquileres y la suspensión de los desalojos.

Así reaccionaron las redes:

Te con Clona on Twitter
Yuli. on Twitter
MarcelaEmpoderada on Twitter
•coronaguadi• 💚 on Twitter
¿Por qué es tendencia? on Twitter
burbuja de aire on Twitter
Capitán Beto F on Twitter