Confirmado: Gabriel Deck sufrió una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, tal indica en el parte médico que emitió Real Madrid cerca de las 10 de la mañana, hora de nuestro país. 

Sucedió el jueves en la gran victoria del Madrid ante Partizan 85-78 en el infierno de Belgrado ante más de 10 mil serbios. Así, el Merengue igualó la serie de cuartos de Final de la Euroliga 2-2 y forzó el quinto juego (que será el miércoles en Madrid). 

Y el santiagueño fue una de las figuras del Madrid, al anotar 14 puntos (con estos porcentajes 1/2 en tiros de 3, 5/7 en dobles y 1/1 en libres), 3 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos en cancha. 

El gran juego de Tortuga

Tweet de Falta Técnica


La lesión sucedió a falta de 3 minutos, cuando Zach LeDay se lanzó sobre Gaby para intentar robar la bola que debió atacar Deck tras un pase forzado del Chacho Rodríguez. LeDay cayó sobre la pierna del argentino, que inmediatamente se tomó la rodilla izquierda y miró a su rival. Luego del partido, el Chango abandonó el Stark Arena con muletas.

Así salió Deck

Tweet de Diego Mallo 🏀⚽️🚴‍♂️

Con el diagnóstico confirmado, y si bien los médicos precisaron que el tiempo de recuperación dependerá de cómo evolucione la rodilla, Deck será baja por el resto de la temporada

Cómo sigue el Real

El Juego 5 será en Madrid, el que gane se meterá en el Final Four que se disputará entre el 19 y 21 de mayo en el Kaunas, Lituania.