El argentino Valentín Castellanos que juega en Girona de España hizo historia al convertirle cuatro goles a Real Madrid. Fue el martes en el triunfo de su equipo ante el Merengue por 4-2 por la fecha 31 de la Liga española. 

El nombre del Taty se hizo más conocido en nuestro país, luego de participar de selecciones juveniles -preolímpico de Colombia en 2020-, por el interés de Marcelo Gallardo para que juegue en River y sea el reemplazante de Julián Álvarez, cuando la Araña emigraría a Manchester City. 

De cabeza, Castellanos abrió la cuenta a los 11 minutos de juego y a los 23 minutos hizo el segundo tras tirar al diablo con el cuerpo a Militao y definir entre las piernas de Curtois. Ya en el complemento, al minuto de juego el Taty volvió a anotar, otra vez de cabeza. Y a los 16, sorprendió al mundo con su cuarto gol para el 4 a 1 parcial, otra vez de cabeza. 

El DT lo cambió a los 71 minutos de juego y el argentino recibió una ovación inolvidable. La noticia ya corría en las redacciones de todo el mundo. 

Récords e hitos

Hay tres jugadores que le hicieron tres goles a Real Madrid, fue en 2014 por La Liga; el uruguayo Luis Suárez (Barcelona), en 2018, y el español Carlos Soler (de Valencia), en 2020.

La última vez que un jugador le hizo cuatro al Merengue fue el 21 de diciembre de 1947. Se llamaba Esteban Echevarría y jugaba para Real Oviedo. Y más: hacía 28 años que un equipo de Carlos Ancelotti no recibía cuatro goles. 

Historia pura, se llama Valentín Castellanos, 24 años, mendocino, nunca jugó en el país. Debutó en Universidad de Chile, pasó a City Torke de Uruguay y de allí a NY City de Estados Unidos. Hoy brilla en Girona.