Rosario Central, que reservó titulares para la final de la Copa Argentina ante Boca Juniors del miércoles próximo en Córdoba, perdió con Banfield 2-1 en un partido jugado en el estadio Florencio Sola, resultado que frustró su posibilidad de pelear por el título del Campeonato de Primera División, asegurado hoy por el 'Xeneize'.

El 'Taladro' se puso en ventaja con un cabezazo del delantero Giovanni Simeone cuando se jugaban 23 minutos, amplió con un tanto de Claudio Villagra a los 45 y descontó Franco Niell a los 37 minutos del complemento para los rosarinos.

Con este resultado el conjunto del sur bonaerense alcanzó las 47 unidades, en zona de Liguilla Pre Sudamericana, mientras que el equipo rosarino retrocedió a la tercera posición con 56 unidades, aunque su clasificación a la Copa Libertadores ya está asegurada por su acceso a la final de la Copa Argentina.

Formaciones:

Banfield

Fernando Pellegrino; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor y Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Iván Rossi, Juan Cazares y Claudio Villagra; Mauricio Cuero y Giovanni Simeone.

DT: Claudio Vivas

Rosario Central

Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Alvarez; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández y Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

DT: Eduardo Coudet