El encuentro de esta noche tendrá al mundo futbolero frente a los televisores expectantes por un gran partido. Los dos mejores equipos del año a nivel local y las dos máximas figuras estarán cara a cara. Boca frente a Central, Carlos Tevez frente a Marco Ruben.

La pelota comenzará a rodar a las 21.15 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, que ya tiene todas las entradas agotadas. ¿Qué rivales tuvieron que superar ambos equipos para llegar a la definición? Mirá.

Boca comenzó su camino frente al humilde Huracán de Las Heras. Le costó. Tardó 85' en abrir el marcador y quién lo logró fue Daniel Osvaldo, la principal figura xeneize antes de la llegada de Carlos Tevez.

Ya con el Apache dejó en el camino a Banfield, a Guaraní Antonio Franco y a Defensa y Justicia. En la semifinal se vio cara a cara ante el Lanús de Guillermo Barros Schelotto y lo superó claramente, con un gran partido del ex Juventus. Fue 2-0 con un gol suyo y otro de Lodeiro.

Por la otra llave estaba Rosario Central, el último subcampeón de la Copa. Con la renovación y la impronta de Eduardo Coudet como entrenador, el Canalla quería revancha. Esta noche la tendrá.

Su caminó comenzó en Junín. Superó con claridad a Deportivo Riestra definiendo el encuentro con un penal de Franco Niell para sellar el 3-1. Luego se midió ante River, que tenía la cabeza puesta en la Libertadores y los rosarinos lo aprovecharon.  Marco Ruben y Jonás Aguirre autografiaron el 2-0.

Para ese entonces el Canalla ya empezaba a pisar fuerte en este 2015 y era un equipo respetado. Sin embargo le costó dejar en el camino a Ferro en cancha de Huracán. Tras un 0-0, tuvo que esperar a los penales para que Ruben definiera la clasificación.

En cuartos de final, dio vuelta el marcador ante Estudiantes y ya en semis disputó una final anticipada. Enfrentó a Racing y lo superó por 1-0 gracias a un desequilibrio de Lo Celso y un cabezazo del goleador, Ruben.

Los dos equipos tiene argumentos suficientes como para coronarse en la Copa Argentina. Está noche se sabrá quien será el nuevo campeón.