Cuando Juan Román Riquelme se sienta frente a los micrófonos se lleva todos los flashes y deja bastante tela por cortar. En esta ocasión, destacó la felicidad por su nueva vida con amigos, recordó el pasado, habló del presente y del futuro de Boca.

"Me gusta el diez de Belgrano de Córdoba, Lucas Zelarayán. También Marco Ruben, quien creo que es el mejor jugador del campeonato. Y pienso que Jonatan Maidana, el defensor de River, tuvo un año increíble. El cinco de River, Kranevitter, también. Y el 'Cata' Díaz ha sido el mejor de Boca", aseveró.

Por otra parte, pocos elogios derrochó hacia Lionel Messi cuando la consulta fue dirigida hacia el podio de los futbolistas europeos: "En otra nota dije Iniesta y Schweinsteiger, ahora sumo al ocho de Borussia Dortmund, a Gundogan. No erra un pase". Aunque claro que luego le dedicó unas palabras al rosarino: "Los argentinos tenemos que agradecer todos los días que hemos tenido a Maradona y a Messi. Yo tuve la suerte de jugar con los dos. Cuando era chico, quería ser Maradona".

En relación a una posible coronación de Boca el próximo domingo ante Tigre, el '10' sorprendió al asegurar que lo viviría como un día más: "Estaré tomando mate y comiendo asado con amigos. No pienso festejar. Tengo en claro que los que logran esas cosas son los jugadores y ellos deben festejar. Ver a mi hijo contento me hará muy feliz. Verlo saltar, cantar y todas esas cosas que hace él, que es bostero".

También hubo un párrafo especial para Carlos Bianchi: "Yo sabía que iba a pasarle eso que le pasó en Boca. Lo dije en 2011, que no tenía que volver más. Me da bronca haber tenido razón en eso. Pasó lo que yo sabía que iba a pasar. Él es nuestro Dios como entrenador porque nos hizo sentir los mejores del mundo durante mucho tiempo".