Rodolfo Arruabarrena en estado puro. El director técnico de Boca dio una conferencia de prensa este viernes en la que volvió a exponer su mentalidad poco ganadora. El 'Vasco' le puso suspenso a la posibilidad de salir campeón este mismo domingo, ante Tigre en la Bombonera.


"Estamos tranquilos, es normal que tengamos un poco de ansiedad, pero a la hora de comenzar el partido eso tiene que desaparecer. Contamos una ventaja importante pero no hemos conseguido absolutamente nada. Los partidos que restan son todos complicados, y si no ganamos vamos a sufrir más de lo que nosotros pensamos. No podemos regalar nada", declaró Arruabarrena, quien lograría el primer título de su carrera como DT si vence a Tigre.


"No costó mucho y tenemos memoria", aseguró el entrenador 'xeneize', quien tres días después jugará la final de la Copa Argentina ante Rosario Central, en Córdoba.

"Estamos bien, con las mismas sensaciones que las últimas semanas, va a ser un partido duro, Tigre hizo un muy buen torneo (está 9°, con 45 puntos, en zona de liguilla Sudamericana). Si no hacemos un buen partido, sufriremos más de lo que pensamos. La ansiedad debe desaparecer para empezar a hacer nuestro trabajo", resaltó el ‘Vasco’, quien dirigió al ‘Matador’ en 2011-12.

"Debemos repetir de las cosas que hicimos bien contra Lanús (victoria 2-0 por las semifinales de la Copa Argentina) y corregir lo hecho ante Racing (derrota 3-1 en la última fecha del campeonato) porque jugaremos ante un equipo de Tigre con sentido de pertenencia. Primero, será pensar en el torneo y luego, tres días después, afrontar la final de la Copa Argentina ante Rosario Central, a la que nos ha costado mucho llegar", agregó.

"En Boca sabes que tenés que ganar, ganar y luego seguir ganando. No podemos regalar nada. La energía debemos gastarla el domingo, después pensaremos en la final de copa", señaló.

Su futuro luego de la definición de ambos torneos

"Se verá cuando haya elecciones, yo me debo ocupar de lo deportivo. Las energías la tenemos que usar ganándole a Tigre. No voy mas allá".

"Es un año de elecciones en diciembre en Boca, siempre fui respetuoso con mi club. Mi contrato vence el 31/12 y después se verá".

"Más de dos años en el fútbol argentino lleva un desgaste. Estoy hace un año y dos meses... estamos ahí. (risueño)

"A mí me gusta cumplir mi contrato, pero entiendo que es difícil la continuidad en un club por un montón de situaciones de desgaste; el medio local es exigente. (sobre las salidas de Bauza, Cocca y Russo)".