Juan Román Riquelme fue nuevamente distinguido este jueves. Esta vez, como ciudadano ilustre de Tigre. El exfutbolista aprovechó para hacer unas declaraciones a la prensa presente donde pronosticó el futuro campeón de el presente campeonato de Primera División.

"Boca sacó una buena diferencia y tiene todo para lograrlo", aseguró el ídolo 'Xeneize'. "Creo que este torneo lo gana Boca, este torneo no se nos escapa", agregó el exfutbolista.

"Agustín (su hijo) está sufriendo mucho con Boca porque es muy bostero. Ojalá que en algunos días pueda estar festejando", deseó sobre la definición del torneo, donde el 'Xeneize' aún tiene que jugar frente a Crucero del Norte de Misiones, Racing Club, Tigre y Rosario Central.

Cabe recordar que el propio Riquelme había sido muy duro con el equipo de Arruabarrena al denominarlo como el "peor deportivamente hablando en los últimos 20 años". Pero en esta oportunidad, fue optimista.

Sin embargo, Riquelme también aprovechó para pegarle a la actual dirigencia, con la que está enfrentado. "Para ganar hay que hacer las cosas bien y si hace mucho que no se gana es porque se hicieron las cosas mal", disparó. "Nos habíamos acostumbrado a festejar seguido, aunque creo que Boca es un club que seguramente va a volver a ganar", agregó.

En esa línea, redobló la apuesta y sorprendió a todos con una fuerte revelación: "Voy a prepararme para ser presidente de Boca. Si siento que lo puedo hacer, tendré una ventaja: la gente me cree", aseguró Riquelme, sin detallar si será para las elecciones de diciembre próximo o para las siguientes.

Asimismo, aclaró: "No tengo nada que ver con el Presidente que está ahora ni con los que se van a postular".