Luego del parate por las elecciones presidenciales del 25 de octubre, la fecha 29 se jugará recién el domingo 1 de noviembre. Ese día, Boca recibirá a Tigre en la Bombonera, sin 'Cata' Díaz ni Erbes, expulsados, pero con Tevez seguramente totalmente recuperado de su fractura en el tabique nasal.

Esta es la tabla de posiciones a dos fechas del final

Así las cosas, en la próxima jornada frente a Tigre a Boca le alcanza con ganar para salir campeón. Con el empate, los de Arruabarrena se aseguran un hipotético desempate con Rosario Central, si es que vence a Banfield en el Sur. Y San Lorenzo -a seis puntos de Boca-, será anfitrión de Temperley.

Es decir, si Boca no se consagra y solo empata -con triunfo de Central-, llegarán a la última fecha a disputarse en Arroyito a solo tres puntos. En cambio, si el Xeneize pierde y los del 'Chacho' Coudet ganan, la diferencia será de solo dos unidades y ya no habrá desempate, sino un campeón.

Los rivales de cada uno

BOCA - 61 pts 

Tigre (L)
Rosario Central (V)


ROSARIO CENTRAL - 56 pts

Banfield (V)

Boca (L)


SAN LORENZO - 55 pts

Temperley (L)

Atlético de Rafaela (V)

¿Por qué San Lorenzo ya no puede ser campeón?

El 'Cuervo' está a seis puntos de Boca, pero como Central y el Xeneize se enfrentan en la última fecha y uno de los dos sumará puntos, el equipo de Bauza ya no tiene chances.

¿Pero si Central pierde o empata en la fecha próxima? Eso consagraría inmediatamente a Boca.

El segundo puesto te lleva a la Copa

Pero además del titulo, está en juego el segundo puesto, que otorga otra plaza directa a la próxima Copa Libertadores. Y por ese lugar sí compite San Lorenzo y de ganar los dos partidos, deberá esperar que Central pierda uno para volver a jugar el máximo torneo continental.