El nivel de Gonzalo Montiel este 2020 fue tan superlativo como sorprendente para el mundo del fútbol. El lateral derecho de 23 años está en la mira de muchos clubes europeos para cuando se abra el mercado de pases.

Hace un par de meses, fue Exequiel Palacios quien reveló que le aconsejó a los directivos de su club, el Bayer Leverkusen alemán, la compra del marcador de punta. Pero no es el único.

Otro exjugador de River le recomendó a su club comprar a Montiel

Para dolor de cabeza de Gallardo, ahora fue Manuel Lanzini quien comentó en las últimas horas que hace fuerza para que su West Ham, de Inglaterra, se lleve a Montiel. 

"Creo que encajaría bien. Sé que lo han buscado y no lo pudieron traer. Me ha preguntado, hablé con él, y al técnico (David Moyes) le gusta jugar con tres o cinco defensores atrás", expresó el volante surgido del 'Millonario' en diálogo con Closs Continental.

Otro exjugador de River le recomendó a su club comprar a Montiel

Cabe destacar que en enero pasado, el club londinense buscó al lateral, clave en el esquema de Gallardo y con presente de selección, pero la oferta se quedó a mitad de camino de la cláusula de rescisión, fijada en 20 millones de euros en el contrato que lo une hasta 2021 a la institución de sus amores.

Por otro lado, Lanzini fue cauteloso con respecto a un posible retorno a River, desde donde emigró en 2014. "Me encantaría algún día poder volver. Extraño salir al Monumental, vivir el día a día, y escuchar las canciones. Pero la verdad es que acá estoy feliz y todavía aprendiendo", concluyó.