En una nota al periódico británico 'The Guardian', el 'Jefecito' contó sus ganas de ser técnico cuando abandone el fútbol.

"Me gustaría intentar ser entrenador. Si querés hacer algo, lo que tenés que hacer es prepararte bien, y voy a prepararme.Voy a empezar en Argentina, eso seguro".

Entre otros temas, el jugador de la selección argentina, explicó que le gustaría volver a jugar de volante central: "Un día ya no voy a jugar para el Barça. Iré a otro club, y estoy seguro de que lo haré como volante central. Esa es la posición que me gusta. Las circunstancias mandan y por mi deseo de jugar me he adaptado. Me gusta jugar de central, pero yo elegí ser centrocampista".

De todas formas, 'Masche' diferencia el hecho de ser central en el Barcelona que en cualquier otro equipo: "Ser un central en la defensa del Barcelona no es como serlo en cualquier otro equipo. Las áreas en las que habito son muy similares a las que juego cuando estoy en el centro del campo. Cuando apretamos estoy prácticamente a la misma línea que Busquets. Si me defiendo en mi área todo el tiempo, evidentemente voy a sufrir debido a mi estatura".

Para terminar, el sub capitán de la selección argentina recordó lo que sintió a los 6 meses de llegar al Barsa: "pensé que no estaría aquí muchos años. Mis características parecían ir en contra de todo lo que quiere el club. Sabía que a Busquets no le podía quitar el lugar. No hay ningún jugador que haga lo que hace él por el equipo".