En una extensa entrevista con el programa Estudio Fútbol, de TyC Sports, Jorge Sampaoli rompió el silencio y dejó en claro muchas cosas. Por empezar, descartó una llegada a Newell's Old Boys tras la renuncia de Bernardi.

"Tengo gente amiga en Newells y estoy muy cercano al club, pero oficialmente no me llamó nadie", indicó el entrenador santafesino. "No me imagino en un proyecto a corto plazo", expresó, dando por cerrado el asunto.

Por varios cruces con la nueva dirigencia de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), Sampaoli dejó su puesto como director técnico de la selección de Chile el mes pasado tras ganar la Copa América 2015.

Respecto a sus ganas de dirigir y los rumores que lo sitúan junto a Diego Simeone como próximo entrenador del Chelsea de Inglaterra, dijo: "Se lo dije a una persona muy importante en Europa. Hoy lo que quiero es salir campeón. No quiero ir a España a un equipo que salga cuarto. Quiero establecer lo que hice en Chile con futbolistas de élite. Quiero un equipo que pueda ganar la Copa Libertadores o la Champions League".

En tanto, reveló sus posibilidades de dirigir a la selección de Qatar ya que está en diálogo con la Federación de ese país. "Hay un interés de revolucionar un poquito ese fútbol, de hacer algo a futuro. Pero todavía no está claro. Les dimos un punto de vista y el Príncipe evaluará si hacer una oferta concreta". Vale recordar que los árabes organizarán el Mundial de 2022.

Mientras indicó que "la ilusión de cualquier entrenador argentino es dirigir a la Selección Argentina. La elijo por sobre cualquier oferta", Sampaoli sentó diferencias entre River y Boca.

"Sería difícil dirigir Boca. Es un grande de América, pero sería difícil que piensen en mí como proyecto de entrenador. Nunca me lo imaginaría. Sería complejo, más que nada por mi historia y antecedentes", aclaró, sin pelos en la lengua. Para dejar en claro por qué, comentó: "Tengo el sueño de dirigir a River, más allá que Gallardo estará mucho tiempo".

Por último, Sampaoli destacó el trabajo de Pablo Guede en el fútbol trasandino y reconoció que la labor del actual entrenador de San Lorenzo “le dio una mirada diferente al fútbol colectivo y convence muy bien a los jugadores".