El mejor jugador del mundo retornó a los entrenamientos luego de ser licenciado para someterse a una litotricia, que es un tratamiento con ondas de choque para disolver sus cálculos renales y eliminarlos, en el mejor de los casos, naturalmente por la uretra (se destruyeron pequeños cálculos renales con tecnología láser y tuvo una duración de aproximadamente 60 minutos).

Todo comenzó en la previa de la semifinal del Mundial de Clubes, cuando el argentino empezó a sentir dolores que le impidieron ser parte de dicho encuentro a causa de un cólico nefrítico y lo pusieron en duda para el partido frente a River en la final del certamen que finalmente pudo disputar y hasta convertir un gol.

De todas formas, el problema no había desaparecido por completo y es por eso que decidió tomar cartas en el asunto en el momento indicado, la semana en la que el Barsa debió cumplir el tramite de la semifinal de la Copa del Rey frente al valencia que tenía prácticamente liquidada luego de vencer en la ida por 7 a 0.

De esta manera, Messi ya puede prepararse para volver a las canchas el próximo domingo cuando el Barcelona reciba en el Camp Nou al Celta del "Toto" Berizzo.