"Estamos muy contentos", arrancó Martino la conferencia de prensa tras el 6-1 ante Paraguay. Y destacó que: "Hemos sido un equipo contundente".

El técnico elogió que otra vez los mismos jugadores lleguen a la máxima instancia de una copa en menos de un año.

"Estos chicos (por los jugadores) en menos de un año van a jugar la final de un torneo importante", recordó el "Tata" en relación a la final del Mundial de Brasil en 2014.

Respecto de Chile, el rival del sábado en la final, Martino aclaró que será un partido difícil y destacó el hecho de que son los locales.

"Es un gran equipo y encima que juega de local, vamos a trabajarpara tener alguna posibilidad de ganar el partido", dijo el DT con sobrada humildad.

Sobre el tan de Paraguay, el seleccionador se hizo cargo de la forma en que la defensa arriesgó la pelota.

"La responsabilidad es absolutamente mía. De la misma forma que nos hizo el gol paraguay, nosotros hicimos el tercero", dijo y agregó: "Si nosotros podíamos sortear la primera presión teníamos chances de hacer el gol".  "Y esto es probable que nos iba a pasar en alguna oportunidad, esperemos que sea en algún amistoso", dijo.

Sobre Lionel Messi, quien salió figura aunque no pudo marcar ningún tanto en la goleada, Martino opinó en la última pregunta de la prensa:

"Un futbolista como Lio tiene la capacidad de hacer lo que hace falta. La situaciones que generó él, quién podría pensar que no son casi goles. Yo lo veo feliz", cerró.