Instalado de lleno en Monterrey, Marcelo Gallardo habló con la prensa a 24 horas del primer partido decisivo del torneo continental. El DT 'millonario' analizó al rival, dijo que no piensa en el Mundial de Clubes y dejó en claro la oportunidad que tiene ante sí el plantel que conduce.

"Ya jugamos finales y este equipo respondió bien", recordó el 'Muñeco', "pero esto es distinto, estamos en el lugar que hace mucho queríamos  estar", destacó.

A la vez que aseguró que "este va a ser un nuevo desafío para este plantel", habló de su rival de turno, que se reforzó con jugadores de categoría. "Tigres es un equipo bastante sólido en todas sus líneas", analizó brevemente el DT. "Los dos equipos se respetan. Pero siendo realistas, hay dos muy buenos equipos que se van a enfrentar", agregó Gallardo.


A pesar de elogiar al equipo del 'Tuca' Ferreti, el entrenador de River dejó en claro que "si estamos bien, podemos ganar mañana".

Sobre la situación que atraviesan Barovero, Mercado y Sánchez, que de recibir una amarilla se perderán el partido de vuelta, el 'Muñeco' comentó: "Cada jugador es inteligente y conoce su situación de las amarillas".

El técnico de 39 años recordó que "costó mucho llegar acá", pero también manifestó toda su satisfacción por llegar a la final. "Estoy viviendo una experiencia única en el lugar donde quiero estar", afirmó.

En ese contexto, le mandó un mensaje al plantel que dirige desde hace un año: "Van a poder tener la oportunidad de quedar en la historia grande del club y en la memoria de sus hinchas".

Por último, aclaró que no tiene en la cabeza el Mundial de Clubes de diciembre: "No pienso en jugar contra Barcelona". Y opinó sobre la posibilidad de que uno de sus mejores hombres siga en el equipo: "Que se quede Mora después de la Copa es una cuenta pendiente".