Los medios chilenos llenaron sus portadas elogiando la actución del conjunto nacional en la semifinal de este martes. Sus titulares hablan de "aplanadora", que Argentina "asusta" y que "aplastó a Paraguay".

Sin embargo, el futbolista chileno se alejo de esa visión y manifestó publicamente que se ven con posibilidades de ganarle a la 'albiceleste'. Conscientes de que la presión está en la 'Roja' por ser locales y no haber ganado nunca un título, Eugenio Mena y José Rojas están expectantes por la final de este sábado.

El volante y el lateral chileno se diferenciaron de los medios de su país y no hablaron de temor. "Vamos a jugar como hasta ahora, de igual a igual. Le salimos a jugar a Brasil, Inglaterra, Alemania, y vamos a hacer lo mismo contra la Argentina. Es nuestro estilo, esperemos poder terminar las jugadas que generemos", comentó Mena, futbolista que está en la órbita de River.

Por su parte, Rojas manifestó que por más difícil que sea, se tiene fe ante la Argentina. "Nos vamos a enfrentar a uno de los equipos que a nivel mundial es uno de los mejores, pero en una final no hay nada escrito. Este es el momento de decir, compadre acá está Chile y es el momento de demostrar que no hay nada imposible", se esperanzó.

Cabe destacar que el plantel de Sampaoli siguió atentamente la semifinal de la selección de Martino en uno de los plasmas de la concentración. Allí analizaron el juego y el cuerpo técnico comenzó a trabajar para intentar contrarrestar el poder ofensivo de Messi y compañía.

El seleccionado trasandino esta tarde volverá a entrenarse con la mente de lleno en el duelo del sábado a las 17, en el estadio Nacional.