Aparte de buscar un buen funcionamiento del equipo, en esta clase de partidos amistosos, hay que tener un cierto cuidado por el físico de los jugadores, y más en semanas que varios seleccionados se vieron afectados por lesiones de sus jugadores en amistosos.


Para Argentina no fue la excepción, ya que en el entretiempo el defensor del Manchester City, Martin Demichelis no salió a la cancha por una molestia en el tobillo derecho y a 15 minutos para que finalice el partido Rodrigo Palacios se retiró con un esguince en su tobillo izquierdo.


Ante estas lesiones el DT en declaraciones a TyC Sports, dijo: "Los dos tuvieron inconvenientes en un tobillo. De los dos, parece Rodrigo el más complicado (esguince). Saltó a cabecear y cayó mal. Será medicado y evaluado mañana".


"Son circunstancias que pasan en el fútbol, si miramos la parte positiva, sirven para que otros jugadores jueguen, tomen ritmo y tengan mayor entendimiento", señalo Sabella, buscando un poco de consuelo por las lesiones."El objetivo del partido era que muchos futbolistas completaran 90 minutos que, según en casos, no se daba desde principio de mayo o más".


Esta lista de jugadores tocados se suma a Higuian que había sido descartado por el mismo DT, minutos antes del encuentro y a los descartados Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay más el delantero Sergio "Kun" Agüero.


En relación al partido, Sabella destacó que Argentina "pudo hacer siete u ocho goles" durante el primer tiempo pero admitió dos fallas defensivas que "ocasionarían problemas ante un rival de mayor jerarquía"."Son cosas que no se nos escapan pero pueden complicar a futuro. Vamos a tener en cuenta esos detalles", tiro 'Pachorra'.


Con respecto al último partido amistoso frente a Eslovenia en la ciudad de la Plata, el DT dijo. “Voy a cuidar todo lo que sea necesario”.


Demichelis y Palacio no estarán en el partido del próximo sábado ante Eslovenia. Agüero y Basanta son los apuntados por Sabella para reemplazarlos en el último encuentro antes de la primera presentación en el Mundial.