Los tres futbolistas que compiten por ganar el premio a mejor jugador de la UEFA por la temporada 2015/16 son: Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, delanteros del Real Madrid, y Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid.

El portugués es el máximo favorito por haber ganado la Champions con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal. Bale también obtuvo la 'orejona' e hizo una gran tarea con su selección, Gales, que acabo cuarta en el torneo de Francia. 

Selección gala, organizadora que tuvo a Griezman como figura. Pero el zurdo no pudo coronarse y perdió la segunda final en dos meses, tal se encargó él mismo de repasar. "Esperaré reponerme", dijo antes de dejar Atlético de Madrid, con quién cayó en la final de la Champions. 

El ganador se dará a conocer este 25 de agosto durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016/17. 

Cómo eligen

Según informó la propia UEFA mediante un comunicado, periodistas de cada una de las 55 federaciones miembros de la organización participaron en la votación ofreciendo una lista con cinco nombres, en la cual el primero recibía 5 puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente.

Los diez jugadores con más puntos avanzaron a un segunda ronda que determinó a los tres finalistas.

Así, el uruguayo Suárez y Lionel quedaron en cuarta y quinta posición. En tanto, Gianluigi Buffon ha sido el sexto, Pepe séptimo y los alemanes Manuel Neuer, Toni Kroos y Thomas Müller han completado el Top 10.

Ronaldo ganó este premio en 2014 y el año pasado la UEFA se lo entregó a Messi. CR7 repetirá el logro, no hay dudas.