En una reunión con 12 jóvenes que participaron de las XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Polonia, el papa Francisco dijo que, para él, Lionel Messi es el mejor futbolista de la historia, según reconstruyeron los presentes.

Durante un almuerzo en Cracovia, el brasileño-italiano José Pasternak, uno de los asistentes al encuentro, preguntó: "¿Es mejor Maradona o Pelé?", y el pontífice le respondió: "Para mí, Messi".

Los jóvenes presentes celebraron la respuesta de Francisco con risas, según comentaron tras el encuentro. Entre los asistentes no había ningún argentino.

El Papa es un confeso fanático del fútbol, es hincha y socio de San Lorenzo, club que hasta le dedicó una camiseta. Desde que El Sumo Pontífice recibió a Maradona en el Vaticano en abril de 2015, en un encuentro en el que intercambiaron regalos, "El 10" no para de repetir que "el primer hincha de Francisco soy yo".

Messi también mantuvo una reunión con Francisco en 2013, luego de la cual expresó estar orgulloso de que el Papa lo haya recibido. "Que sea argentino es especial", dijo. Ambos jugadores iban a compartir equipo en el Partido por la Paz, que se iba a disputar en La Plata y finalmente fue suspendido.