Conocida la decisión del Comité de Regularización de la AFA, faltaba la palabra del elegido, y por la noche de este lunes, finalmente Edgardo Bauza habló desde San Pablo con Fox Sports, y se refirió a su primera convocatoria, a la situación de Lionel Messi y a su idea de juego.

En este sentido, el flamante entrenador aseguró que “no hay mucho tiempo” para la primera citación, que tiene que dar el 15 de agosto, y aclaró: “La primera convocatoria no va a tener muchos cambios, pero quiero hablar con cinco o seis de los referentes del equipo".

La marca del Patón from Diario Registrado on Vimeo.

El ‘Patón’ fue consultado por su fama de ‘defensivo’, y explicó: "Soy de los que piensan que todos tienen que atacar y todos tienen que defender; podés defender en campo contrario si la presión es alta, pero es más fácil cuando uno tiene jugadores de la calidad de la Selección argentina”.

Así, a Bauza le preguntaron si su idea podía ser aplicada con la ‘Pulga’, y explicó: "Messi defiende mucho, en Barcelona achica espacios y le da la posibilidad a que los medios defensivos recuperen la pelota para dársela a él, y no tiene que bajar hasta la medialuna de su área para defender".

Respecto al mejor jugador del mundo y su renuncia a la Selección, aclaró: "Soy optimista con Messi; ojalá la charla que tenga con él ayude a que siga en la Selección, le quiero explicar a Messi cuál es mi idea, pero lo que menos me preocupa es su lugar en la cancha".

El entrenador también habló de Gonzalo Higuaín, quien “seguramente va a estar en la lista”; se refirió a Carlos Tevez, a quien calificó como “convocable como muchos en gran nivel”; a la vez que consideró que los futbolistas argentinos “saben lo que es jugar Eliminatorias”.

"Ya hablé con Sabella y voy a tratar de hablar con Martino, tengo una buena relación con él", expresó el nuevo director técnico de la Selección argentina, y por último, concluyó: "Le dije a Armando Pérez que vamos a dar la vida para que esto salga bien".