La UEFA dio a conocer el nombre de los diez futbolistas que competirán por el título al mejor jugador de ese continente y la sorpresa -para algunos no-, es que no figura Neymar, crack del Barcelona.

Así, aunque falta conocer la terna, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi competirán por el trofeo al mejor jugador mano a mano. 

Los 55 periodistas que votaron definirá el 5 de agosto a los tres finalistas, nombres que serán anunciados el día del sorteo de fase de grupos de la próxima liga de campeones.

El favorito, claramente este año es Cristiano, campeón de las dos competencias europeas de la temporada: Eurocopa y Champions League.

Es que Messi, "solo" ganó la Copa del Rey, el Mundial de Clubes y La Liga española. 

Los otros ocho nombres

Luis Suárez, autor de 40 goles.

Gareth Bale, gol en la final de la Champion y cuarto puesto con la selección galesa en la Euro.

El francés Antoine Griezmann, Bota de Oro en la Eurocopa y subcampeonato con Atlético de Madrid y su selección en Champions y Euro. 

Manuel Neuer, arquero del Bayern, que ganó la Bundesliga por cuarta vez consecutiva.

Gianluigi Buffon, a sus 38 años, el italiano ganó su séptima liga con Juventus, la Copa Italia y además terminó con la portería a cero en diez partidos seguidos.

Pepe, portugués campeón con su selección de la Euro y con el Real de la Champions League

Kross, alemán campeó con los merengues

Y Thomas Muller, hombre del Bayern, por sus 20 goles en la temporada.

Los que faltan

No hay jugadores del Leicester, pero sobre todo no está Pogba, radiante figura de la Juve campeona y finalista con Francia de la Euro. 

¿Y del Sevilla? No es exagerado candidatear al argentino Ever Banega, teniendo en cuenta que para elegir al mejor jugador de Europa se tiene en cuenta cada competencia y hay solo tres: Chamipons, Europa League y Eurocopa. 

Sevilla se coronó por tercera vez consecutiva en la Europa League y es el equipo, con 5 títulos, en el conjunto más ganador del continente de dicho torneo. 

¿Y Gonzalo Higuaín? Se postula a Muller por 20 goles y no a Higuaín, que batió la marca histórica del Calcio a anotar 36 en una temporada.