En la última fecha de la fase de grupos, disputada en Varna, el equipo de Julio Velasco obtuvo un gran triunfo ante Bulgaria por 3 a 1 con parciales de 25-19, 24-26, 25-17 y 25-18. Facundo Conte fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, seguido por el central Seba Solé, que aportó 14.

Así, Argentina logró la clasificación al Final Four de la Liga Mundial 2015, que se jugará en Sofía, del viernes 10 al domingo 12 del corriente.

El equipo albiceleste jugará el cuadrangular final del Grupo 2, en la ciudad de Sofìa, contra el local Bulgaria, Francia y Bélgica, que dará una plaza para las finales de la Liga Mundial en Río de Janeiro, donde juegan los seis mejores del mundo.

Para las finales en Río, a jugarse del 15 al 19 de julio, ya están clasificados Brasil, el anfitrión, Polonia, Estados Unidos, Serbia e Italia.

Argentina también tiene por delante los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, donde la competencia de vóleibol comenzará el 17 de julio.

Si el seleccionado se clasifica para las finales de la Liga Mundial en Río de Janeiro, es probable que deba llevar un equipo alternativo a los Juegos.