Los verdeamarelhos –favoritos al título– ganaron esta tarde con parciales de 29-27, 25-21 y 25-22, en una hora y 32 minutos de juego neto.

El primer set fue parejo, pero los argentinos erraron varias pelotas en ataque y no pudieron definirlo. Finalmente se lo llevaron los brasileños por 29-27 con un ace de Joao Rafael.

En el resto del encuentro, los argentinos jugaron lejos de su mejor nivel y a pesar de que el técnico Julio Velasco probó con varios cambios no se pudo revertir el resultado.

"Brasil hizo un muy buen partido y nosotros no, ya en el vestuario no los veía con la agresividad necesaria a los jugadores, no sé por qué. Si porque estamos cansados porque venimos de una gira larga por Europa. También tuvimos algunos problemas organizativos y el horario no nos sentó bien. Pero bueno, ya está, habrá que jugar un repechaje para entrar a semifinales", declaró Velasco tras el encuentro.

Recordemos que la selección debutó con un triunfo sobre Cuba por 3-1 y también le ganó a Colombia por 3-0 en su segunda presentación en el Hall A del Exhibition Centre en Toronto.

Con la caída ante Brasil, quedó segundo en su zona y deberá jugar contra el tercero del otro grupo, que podría ser Estados Unidos o Puerto Rico, dependiendo de los resultados de esta tarde.

Argentina formó con Nicolás Uriarte, José Luis González; Sebastián Solé, Pablo Crer; Javier Filardi y Facundo Conte. El líbero fue Sebastián Closter. Después ingresaron Luciano Zornetta, Luciano De Cecco, Ezequiel Palacios y Martín Ramo. El máximo anotador del partido fue González, con 23 puntos, mientras que Facundo Conte aportó trece.