"Nuestra obligación era llevar a Chile a la final. Ahora nos planteamos un nuevo sueño que es ganar la Copa América", reconoció el argentino Sampaoli, tras el sufrido triunfo ante Perú en una de las semifinales del certamen.

En la conferencia de prensa, el DT agregó: "Jugar una final es un sueño importantísimo, y más de local. Es algo que valoro mucho".

"Perú jugó muy bien. Sufrimos un poco. Tuvimos desordenados y nos faltó fineza para concretar las situaciones que tuvimos", analizó Sampaoli, y con una particular mirada, dijo que la expulsión del defensor peruano Carlos Zambrano los complicó más a ellos que a su rival.

"Fue el partido más complejo de la Copa porque no lo pudimos resolver. No pudimos concretar las situaciones y no tuvimos la velocidad de otros partidos. Se complicó bastante", reconoció Sampaoli.

El DT elogió al goleador de Eduardo Vargas, al tiempo que reconoció el bajo nivel de Alexis Sánchez: "Si no está en plenitud, Chile lo siente. La de hoy no fue su mejor versión. Es el más determinante del equipo y trataremos que en este tiempo recuperarlo porque es vital".

Chile jugará una final de Copa América luego de 28 años el próximo sábado 4 de julio ante el ganador del partido entre Argentina y Paraguay.