La última medida del plantel de Quilmes fue no concentrarse como protesta por el incumplimiento constante del pago de los sueldos. Este jueves, decidieron ir más allá y mandar una dura señal a los dirigentes: no entrenaron a 24 horas del partido del viernes frente a Godoy Cruz, uno de los dos líderes de la Zona 1.

Así, Rodrigo Braña y compañía llegarán al estadio poco antes del partido, pautado para las 21.15. "Sin cobrar, se hace difícil el día a día, tener al plantel motivado para afrontar estas instancias", advirtió Alfredo Grelak, entrenador de los del Sur.

Y agregó: "Es una sensación de angustia y tristeza, por lo que uno viene viviendo. Los muchachos decidieron tomar la medida de no entrenar e ir directamente mañana al partido, con todo lo que significa para nosotros. Estaban esperando una respuesta de la dirigencia, que no se dio. Por eso, tomaron esta medida. Es respaldada y entendida por el cuerpo técnico". 

En diálogo con Sportia, programa de TyC Sports, concluyó: "Yo como jugador lo viví esta problemática. Lo que nunca vi fue a Quilmes en esta situación. Hago todo lo que sea necesario para el club, por una cuestión afectiva; pero nunca lo vi así".