Daniel Angelici trata de ser medido con sus palabras y ocultar su verdadera intensión, pero no lo puede disimular. El tema que más divide a los hinchas de Boca no tiene discusiones para él. El presidente del club tiene la decisión tomada de dejar en el recuerdo la Bombonera y construir un nuevo estadio.

En diálogo con Radio La Red, así fue cómo Angelici abordó el tema más sensible para los hinchas ‘xeneizes’.

“Estuve reunido con un arquitecto uruguayo que vive en Nueva York (NdR: Rafael Viñoly) y le encargamos un proyecto de ampliación. También nos reunimos con arquitectos de Italia y de la Argentina. El tema de La Bombonera divide al hincha y por eso vamos a agotar todas las instancias. Pero ningún proyecto es fácil. La ampliación significaría cerrar la cancha durante dos años y medio y perdés la localía, no es un tema menor... Siempre es más fácil hacer algo desde cero”, comenzó a explicar el titular del club.

Luego, puntualizó sobre su gran deseo: el nuevo estadio. “Hay algo que se viene, que son los plazos: el año que viene el 50% del público debe estar sentado y en 2019 la totalidad, lo cual nos achicaría la capacidad. No nos vamos a apurar. Si los profesionales dicen que la Bombonera no tiene una solución de ampliación, llamaremos a un plebiscito en el que votarán los socios de todas las categorías del club. Si los socios deciden que el estadio no se toca, se quedará ahí, el año que viene habrá 50% de plateas, luego 75% y al que le toque quedarse afuera a lo mejor será gente que hoy dice ‘de la Bombonera no nos vamos’. En el nuevo estadio la capacidad sería de 80.000 personas y 30.000 serían para los socios que hoy ingresan gratis a la cancha”, amplió Angelici.

Dando por hecho que iniciará su aventura económica, marketinera y mediática del nuevo estadio, el ‘Tano’ sabe que no será sencillo. Por ello comentó que solicitará la ayuda de sus amigos de la política. “Hay que ver el impacto ambiental (...) La semana que viene tendré una reunión con Rodríguez Larreta (Jefe de la Ciudad) por este tema. Además seguro habrá amparos, no será sencillo. Es una posibilidad a futuro que haya un nuevo estadio en las tierras que adquirió Boca en Casa Amarilla, pero hoy esos terrenos tienen un fin específico que hay que respetar porque por eso nos los vendieron”, concluyó el tema.

¿Qué pensarán los hinchas de Boca al respecto?