Lionel Scaloni habló de la situación de los seis jóvenes convocados para la doble fecha de Eliminatorias, que ya abordamos en la nota La Scaloneta del futuro.

"Nosotros no le sacamos jugadores a nadie", aseguró el entrenador de la Selección nacional. "Queremos que conozcan cómo trabajamos y luego decidan", dijo sobre las convocatorias de Luka Romero, Alejandro Garnacho, Matías Soulé, Franco y Valentín Carboni, Nicolás Paz y Tiago Geralnik.

"Nosotros no valoramos en qué club juega cada jugador, sino su rendimiento. Hicimos que todos crean que pueden estar en la Selección. Ellos dan el máximo, juegan bien todos. Todos sienten la camiseta"

"Está la oportunidad de jugar con diferentes jugadores los dos partidos. Buscamos mucha circulación de pelota, tenencia y ser bastante vertical para llegar al gol. Tenemos los jugadores para ambas cosas y con una idea bastante clara"

"Los tiempos son muy cortos. Ahora estamos bien. Cuando venga el sorteo y sepamos con qué equipos jugar veremos si tenemos que empezar a trabajar otros aspectos".

Nombres propios

"Sergio (Agüero) siempre será bien recibido. Es importantísimo que sepamos el rol que pueda ocupar. Yo creo que sí, que va a estar y va a venir con nosotros al Mundial. Merece un reconocimiento. Para nosotros es bienvenido".

"Ángel (Di María) ayer dio muestras de poder ser parte del partido. Tomaremos la decisión si estará de entrada o no".

“Hablé con Dybala cuando dimos la pre-lista porque él estaba en proceso de recuperación y hablé cuando salió la lista definitiva. Nosotros técnicamente no discutimos a Paulo, para nada. Necesitamos que esté bien, que cuando venga esté en plenitud de condiciones físicas”.