Santiago Silva fue castigado con dos años de suspensión por doping positivo, a raíz de un tratamiento de fertilidad para poder tener un tercer hijo.

La sanción se dio cuando aún defendía los colores de Gimnasia. En aquella oportunida, el Tanque no pasó un control realizado el 12 de abril de 2019, en la derrota 1-0 frente a Newell´s, por tener un nivel de testosterona más alto del permitido y las autoridades deportivas decidieron suspenderlo por 24 meses.

Por este motivo, hinchas de todo el fútbol argentino se movilizaron en redes sociales contra lo que consideraban una injusticia, con el hashtag #DejenJugarAlTanque, y el Tanque la peleó hasta el final. Hace solo unos meses fue indultado por el Tribunal de Disciplina de la AFA y recibió la habilitación para volver a jugar profesionalmente.

La OVACIÓN al Tanque SILVA en su regreso al GOL en Aldosivi 👏

Con 41 años, Aldosivi confió en él y este viernes, en el comienzo de la famosa fecha “de los clásicos”, Silva empezó a devolver esa confianza con goles.

Más de dos años después, marcó un tanto en la victoria del cuadro marplatense 3-1 contra Patronato, y la emoción no se hizo esperar.

La EMOCIÓN de Santiago Silva luego de volver a CONVERTIR en el FÚTBOL ARGENTINO tras más de 2 años