Lionel Scaloni oficializó una lista preliminar de convocados con 44 futbolistas para los últimos dos compromisos de la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Con la clasificación en el bolso, Selección recibirá el viernes 25 de marzo a Venezuela y viajará a Ecuador el martes 29. Para esos encuentros, además del grueso de campeones de América y habituales citados, Scaloni sorprendió a muchos con la convocatoria de jóvenes de entre 17 y 18 años que se formaron en Europa y tienen doble nacionalidad. Es decir, el entrenador y la AFA quieren ganarle de mano a cualquier otra selección que pretenda tentarlos, tal el caso de España e Italia.

La futura Scaloneta:

Matías Soulé, el zurdo formado en Vélez y que actualmente juega en Juventus, ya había sido citado en noviembre de 2021 para el doblete de partidos ante Brasil y Uruguay.

Luka Romero, el zurdo que se hizo conocida en Mallorca y ahora juega para Lazio participó de Selecciones Juveniles. Luka, hijo de argentinos, fue noticia porque México -donde nació- y España -donde vivió desde pequeño-, pretendieron nacionalizarlo.

Tiago Geralnik, formado en River, emigró hace más de dos años a España por la patria potestad para jugar en Villarreal. El mediocampista de 18 años es un mediocampista con gestos técnicos parecidos a los de Gago pero más verticalidad y llegada al área rival. Cuando en Nuñez anunciaron su inexorable partida, hasta Marcelo Gallardo habló de él.

Tiago Geralnik | Villarreal | 2021/2022 - Player Showcase

Los nacidos en España

Nicolás Paz es un mediocampista ofensivo de 17 años que juega Real Madrid, donde nació. Es hijo del exdefensor Pablo Paz, de la selección en la era Passarella. 

Alejandro Garnacho, también de 17 es un "extremo" que juega en Manchester United, club que lo compró al Atlético de Madrid. Sí, lo adquirió en juveniles y en España ya le pusieron la remera 'Roja' para un seleccionado juvneil. Su madre es argentina y su deseo jugar con Messi. Quinta a fondo en este gol

Y los hijos de

No es peyorativo, Franco y Valentín Carboni, de 18 y 17 años que juegan en el Inter de Italia -tras un breve paso por Catania-, son los hijos de Ezequiel Carboni, aquel mediocampista central de Lanús que ahora es entrenador, dirigió al Granate y Argentinos Juniors. 

Hasta que la familia Carboni se fue a vivir a Italia en los últimso años, Franco y Valentín hicieron inferiores en Lanús. A papá 'Kelly' los hijos le salieron zurdos ¡y habilidosos! Franco, categoría 2003, es lateral o central, tiene buena altura para su puesto. En cambio, Valentín, nacido en 2005 es señalado como uno de los mejores proyectos de nuestro fútbol desde que jugaba al baby fútbol en el club Lafuente de Lanús. 

A decir de Ramón Maddoni, histórico captador de talentos del club Parque y hoy trabajando en Boca, le dijo a este cronista para un informe sobre fútbol infantil hace dos años que "Valentín es el mejor jugador de baby fútbol", y lo comparó con 'Cuchu' Cambiasso, "aunque más vertical y habilidoso".

Scaloni planea a futuro, incluso más allá del Mundial de Qatar, ¡el sueño de todos!, y puso en marcha La Scaloneta del futuro.