La situación en la Asociación del Fútbol Argentino no da para más. Sumergida en una intensa crisis dirigencial, su destino quedó atado a lo que decida hacer la Inspección General de Justicia (IGJ), y la misma decidió tomar cartas en el asunto. Por ello, esta tarde envió una carta a la sede de la calle Viamonte informando que las elecciones del ente que estaban pactadas para el próximo 30 de junio serán postergadas. No suspendidas.

La carta de la IGJ menciona "irregularidades administrativas" y pide 90 días de intervención y la designación de dos veedores, independientes de los designados por Servini de Cubría. Los mismos serían El abogado Luis Tozzo y la contadora Catalina Dembitzky.

Además, la FIFA creará una comisión normalizadora. En los últimos días, Mauricio Macri se comunicó con el presidente del máximo ente del fútbol, Gianni Infantino, para pedirle ayuda para solucionar los muchos problemas que tiene la AFA. El dirigente le respondió que en caso de intervenir, la FIFA no tendría otra opción que sancionar al fútbol argentino. Por ello, llegaron a un acuerdo: lanzar una comisión normalizadora. La misma estaría integrada por un miembro de FIFA, uno de CONMEBOL, y tres designados por Macri: Gabriel Ocaña, Fernando Marin y Daniel Vila.