Se aproxima la fecha de las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (serán el 30 de junio) y las jornadas de debates se tornan cada vez más agitadas. Tal es así que los directivos van de reunión en reunión. Tal es así que para hoy se desencadenó otra caliente reunión de Comité Ejecutivo. Es que pese a la exposición que este lunes brindó Marcelo Tinelli en el Hotel Savoy acerca del nuevo certamen que pretenden realizar, la propuesta no termina de sumar todos los adeptos necesarios. Ante el caos, se habla de que el Gobierno puede intervenir.

"La FIFA ya determinó que la AFA no se puede intervenir. Si intervienen la AFA se para el fútbol. No queremos más presiones, basta de aprietes", contraatacó Hugo Moyano, presidente de Independiente y candidato a presidente de la AFA, a la salida del cónclave en la calle Viamonte.

Moyano insistió con que primero se deben elegir las nuevas autoridades de AFA y luego ocuparse sobre el nuevo campeonato. "Nadie está en contra de la Superliga", aclaró. "Nadie se puso de acuerdo con las fechas", agregó el dirigente sindical, al argumentar que "primero se tienen que producir las elecciones y luego tratar el tema de la Superliga, porque todos están de acuerdo en tener un nuevo formato".

Las palabras del líder CGT se escucharon en una rueda de prensa improvisada en la que negó la existencia de un escrito de Servini de Cubría ordenando a la Inspección General de Justicia –que depende del gobierno de Mauricio Macri– la intervención. De todos modos, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje: "Una intervención puede ser un instrumento de presión de quien maneja la Justicia", afirmó.

Los rumores también cruzaron los pasillos del edificio de la calle Viamonte junto a las disputas por la puesta en marcha de la Súperliga, que los clubes más convocantes impulsan para que la actividad salga de la crisis y quebranto financiero. "No hubo votación, porque si no, no pasaba", dijo Moyano sobre los cambios que propusieron Boca, River, San Lorenzo y Racing.