Tras la reunión de Comité Ejecutivo en Ezeiza en la que no hubo acuerdo, Daniel Angelici, señalado como el operador del Gobierno en el fútbol, deslizó: "No creo en los consensos; quizás llego el momento de dividir". 

Fueron más de dos horas de careo entre los dos bandos de dirigentes de nuestro fútbol. De un lado, Ascenso Unido, los dirigentes del bloque que conforman los equipos del ascenso, más Independiente y Olimpo, entre otros de la Primera.  

Este martes sí dieron quórum tras el escándalo del lunes en el que los presidentes de los equipos grandes -menos el 'Rojo' claro-, presentaron sus renuncias y luego recularan en su decisión ante la evidencia de intentar con ello una acefalía y posterior intervención. 

En el otro rincón, Boca, San Lorenzo, River y Racing -sin nombre-, pretenden que se llame a Asamblea para reformar el estatuto de AFA y así imponer la Superliga.

Qué sucedió

Los unos, comandados por Moyano, pidieron votar a favor de tratar la Superliga en Asamblea Extraordinaria el mismo día que se elija el nuevo presidente de la AFA, es decir, el 30 de junio.

En tanto, los grandes -impulsores del proyecto-, pretendían que fuera antes. "El 9 de junio", arriesgó Hugo Balassone en el aire de radio La Red, donde se recordó que el 3 de junio comienza la Copa América Centenario, y se preguntaron cuántos dirigentes de AFA estarían en Buenos Aires para la votación. 

Qué sucederá

Pero no hubo acuerdo y nadie se arriesga a vaticinar cómo sigue el conflicto: ¿habrá Superliga? ¿Se llegará al día de la elección de AFA sin novedades? ¿habrá ruptura dirigencial? ¿E intervención del Gobierno Nacional al organismo?

Según Cherquis Bialo, el jefe de prensa de la AFA, los clubes del ascenso aceptarán finalmente el nuevo torneo pero que consideran que la Asamblea Extraordinaria del 30 de junio es inamovible. También dijo que "se va a llegar a un acuerdo". 

Claro, Cherquis vive en 'Yojanesburg'.