Gonzalo Higuaín rompió el silencio desde Londres y habló por primera vez tras el Mundial de Rusia. En una entrevista para Fox Sports, el delantero del Chelsea tocó temas muy picantes y anunció su retiro del seleccionado argentino.

 "Creo que ya está, mi ciclo en la selección ya está. Para alegría de muchos y de otros no tantos, mi ciclo ya está, como han dicho otros compañeros (Mascherano y Biglia). Ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no, que se ocupen de los que están o van a venir por el bien de la Selección Quiero disfrutar de mi familia", explicó el 'Pipita'.

También se quejó de las feroces críticas recibidas: "En Argentina se critica más lo que uno no metió (los goles) que los que metió. Los goles en Eliminatorias son tan importantes como en un Mundial".

"Scaloni me escribió y le di mi punto de vista. Es lo que pienso que me va a hacer bien. Para alegría de muchos y de otros no tanto, mi ciclo ya está como también lo hicieron otros compañeros. Así que ahora que ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy", afirmó en una nota al programa '90 Minutos'.

"Nos llamaron fracasados, pero fracasar es otra cosa". Además, lamentó que se los etiquete como perdedores por haber sido subcampeones mundiales y de la Copa América, en dos oportunidades.

"Obviamente que duele cuando dicen que fracasamos porque no logramos el objetivo. Es verdad, no lo logramos, pero fracasar es no clasificar a un Mundial. Fracasar es una palabra enorme. No es haber llegado a tres finales y perderlas", opinó el ex Real Madrid y Juventus.

Higuaín llegó a la Selección en 2009, jugó tres Mundiales, 75 partidos entre todas las competencias y marcó 32 goles.

El posible retorno a River

 "Las puertas nunca se cierran. De momento estoy  pensando en el presente, disfrutándolo, porque si pensás en el futuro no pensás en el presente. De momento estoy feliz y disfrutando esta experiencia. River me hizo crecer, hice todas las inferiores, jugué en Primera y me dan un grandísimo cariño. Estoy muy agradecido a River".