Messi Rompió el silencio tras más de 9 meses y sacó todo lo que tenía adentro. El rosarino se descargó en diálogo con en el programa 'El que abandona no tiene premio' (Radio FM 94.7).

 

 

Tema por tema, te mostramos sus explosivas declaraciones:

Mundial de Rusia:

- "Fue uno de los peores golpes que me tocó vivir en la Selección. Se dio mal desde el principio, el no ganar el primer partido, errar el penal yo, eso hizo que fuéramos a remolque en los siguientes partidos. Llegamos a los empujones, fue complicado durante todo el Mundial y antes también"

- "En ese momento no tenía ganas de nada. Era encerrarme y hacer el duelo solo con mi familia e intentar olvidarme lo que había sido el Mundial y lo que había vivido, que me costó mucho. Lo tenía que hacer para seguir, intente aislarme de todo , de alejarme de la Selección. Mirarlo desde otro lado, pasar el tiempo y enfriarme. Nos pegó duro a todos por como venía esta generación, de estar 10 años siendo maltratada, sin valorar lo que habíamos conseguido más allá de no haber lamentado copas. Terminar el ciclo de esta manera fue doloroso".

Cómo toma las críticas y qué le dicen sus hijos:

- "Tengo mucha gente en contra. Mucha gente me decía que no volviera, familia, amigos... Mi hijo de seis años me preguntó ¿'Por qué te matan en la Argentina'? Le digo que son algunos, que otros me piden autógrafos, fotos. Son algunos nomás. El ve videos de Youtube y me dice ¿'Por qué no te quieren ahí? Pero no me importa porque quiero estar en la Selección. No me hace falta. Yo no soy así. Muestro mi cariño en la Selección de otra manera", 

- "El mentir, pegarme, decir cosas sobre mí, inventar. Darme cuando no estoy en la Selección, darme cuando estoy. La realidad es que yo vengo con una pubalgia desde antes del parón de diciembre. Vengo entrenando poco, no juego todos los partidos, de los últimos años es de los que menos minutos llevo jugados. Por eso mismo. Vengo arrastrando molestias y me vengo cuidando"

"El club de amigos" y las feroces críticas

- "Se dijeron muchas barbaridades y mentiras de esta generación. Se consiguieron cosas extraordinarias, si bien no pudimos levantar la copa, llegamos a la final del mundo, dos finales de Copa América, no es fácil eso. La verdad siempre tuvimos quilombos con el periodismo. Por eso también en un momento intentamos dejarlo de lado y no hablar, porque habían pasado cosas que no eran normales. Si no nos cuidábamos y nos hacíamos fuertes entre nosotros, se iba a seguir diciendo de todo lo que igualmente se dijo después"

-·"Lo del 'club de amigos' se viene escuchando desde hace años, que yo ponía jugadores o técnicos, que hacíamos lo que yo decía y que manejaba prácticamente toda la AFA. El club de amigos es el Pipa (Higuaín), Agüero, Mascherano, Di María, todos los de ese momento eran los mejores en el mundo. Te da bronca"

Su defensa

- "No somos un grupo que vende humo, no tenemos que estar diciendo continuamente que amamos a la Selección, lo demostramos de otra manera. Ya sabe todo el mundo que la amamos. Hicimos un montón de cosas, no decimos 'hicimos esto y lo otro'. Si no, yo no hubiese ido más a la Selección. Si a mí no me obliga nadie. Elijo yo estar en la Selección. Me tira seguir volviendo, quiero ganar algo, estuve muy cerquita y voy a jugar todas las cosas importantes".

Lo que dicen de su padre y su familia

-· "A mi viejo lo metieron continuamente para decir que tenía poder para hacer cosas en la AFA. La familia es la que sufre, yo de última estoy acá y no escucho, pero tengo familia en Argentina y sufren por lo que se dice. Cualquiera dice cualquier cosa y la gente compra. Yo resulto ser el hijo de puta, mi viejo maneja la AFA y hacemos lo que queremos, cuando son todas mentiras"

El polémico bautismo

-· "Yo no sabía que teníamos un compromiso, llegué a Barcelona y me lo dijo mi señora. Mirá si voy a dejar de jugar para ir a un bautismo o cumpleaños, fue una boludez tremenda eso. Lo hablé con Scaloni, él decidió hacer eso y creímos que era lo mejor".

Respondió a los dichos de que es de River

-·"Fui a ver el espectáculo del River-Boca y aprovechar que era la final y acá nunca más lo íbamos a vivir y lo llevé a Thiago. Aunque fue muy diferente a lo que hubiera sido en Argentina"

-·"No sé por qué se dice que soy de River, nada que ver. Soy de Newell's de chiquito, toda mi familia es de Newell's por mi viejo, salvo un hermano que es de Central"

Su posible vuelta a Newell's

- "Me encantaría volver a Newell's pero no es fácil por todo lo que rodea volver a Argentina, pensar en los nenes, Thiago va siendo más grande y elige también, toma decisiones con nosotros. No le costaría nada volver a Argentina porque es chico todavía, se adaptaría, pero no deja de ser difícil. A mi me encantaría sacarme el gustito de poder jugar en Newell's pero no sé qué va a pasar"

 La selección que se viene

-·"Le dije a Tapia que eligiera él al técnico, yo no decido por un técnico o jugador. Que fuera Scaloni u otro, tenía que elegirlo él. El Kun me dijo muchas veces que en estos 10 años soy el mejor amigo y en la mayoría de los partidos fui suplente… Si tuviera tanto poder y pusiera a los jugadores, mi amigo, jugaría"

- "Es normal el cambio de generación, hay un montón de chicos muy buenos. Hay mucho potencial. Pero creo que el cambio fue muy brusco. Se tendría que haber hecho de poquito en años anteriores. Ir mechando experiencia con juventud.  Vinieron prácticamente todos chicos nuevos. Fue muy grande el cambio, te guste o no, venimos de una generación que consiguió cosas importantes".

Si queres escuchar la entrevista completa