Mientras los portugueses rezan para que Cristiano Ronaldo se recupere a tiempo para disputar el Mundial Brasil 2014, un brujo ghanés confesó ser el responsable de la lesión del ganador del último Balón de Oro.

Se trata de Nana Kwaku Bonsam, uno de los brujos más influyentes de Ghana, rival de Portugal el 26 de junio en la última jornada del Grupo G.

Según reflejan el periódico inglés The Guardian y el norteamericano The Washington Post, el hechicero avisó en febrero que empezaría a "trabajar" sobre CR7 para que se pierda el Mundial o, por lo menos, no juegue frente a la selección de Ghana.

Bonsam –o "Diablo de Miércoles", si se lo nombra por el significado de su nombre afirma que colocó un polvo especial de sus dioses, mezclado con varias hojas y brebajes, junto a una fotografía del capitán del seleccionado luso.

"Esta lesión no la puede curar cualquier médico. Nunca van a ver lo que está causando la lesión porque es espiritual. Hoy es la rodilla, mañana es el muslo, otro día es otra cosa", soltó desde el santuario Kofioo Kofi, donde realiza sus conjuros.

El pasado lunes, el cuerpo médico de la selección de Portugal dio a conocer el estado de los diferentes averiados, entre ellos Pepe y Raúl Meireles, y confirmaron que la de Cristiano es una "lesión muscular en la región posterior del muslo izquierdo y tendinitis rotuliana". El futbolista necesita un reposo que sus propias exigencias no le han permitido hacer.

Los dolores aparecieron en las semifinales de la Champions League y en partidos decisivos de la temporada española, pero las circunstancias no detuvieron a CR7. Cumplió en cancha y al marcar un gol con el sueño de ganar la Champions League en Lisboa, cuando su estado físico estaba por debajo del 70 por ciento.