En el último partido del grupo G, Portugal derrotó a Ghana, pero ambos redondearon una actuación decepcionante en la vigésima Copa del Mundo.

Los europeos cayeron 0-4 en su debut y luego consiguieron un empate agónico ante Estados Unidos. En tanto, los africanos también perdieron en su debut, pero ante los norteamericanos; y luego cosecharon un valioso empate contra Alemania.

Para clasificar, ambos necesitaban que pierda EE.UU. pero con una diferencia: los lusos tenían que golear y a los ghaneses les alcanzaba con ganar por la mínima.

El partido fue de ida y vuelta, atractivo y con muchos errores en las dos áreas, tanto ofensivos como defensivos.

Y precisamente, en uno de ellos se abrió el marcador. Portugal desbordó por el sector derecho de la defensa de Ghana y, fatídicamente, Boyé convirtió el gol en contra más insólito del Mundial.

Sin embargo, pese a estar abajo en el marcador, los africanos no bajaron los brazos y siguieron yendo al frente. Así, a los 10 del segundo tiempo consiguieron el empate mediante un cabezazo de su capitán y goleador Asamoah Gyan.

Luego del gol, tuvieron algunas chances más que no supieron aprovechar. Una lástima, ya que el trámite del partido luego cambio de manos y pasó a ser de Portugal.

Los 'lusos', ya lejos de conseguir la clasificación pero con ganas de conseguir una victoria por el honor, gastaron sus últimas balas sobre el final del encuentro y tuvieron su premio.

A los 80 minutos de juego, los africanos cometieron otro insólito error defensivo. Esta vez fue el arquero Fatawu Dauda, quien pésimamente una pelota al corazón del área. Regalo que no desperdició Cristiano Ronaldo. De esta manera, el jugador del Real Madrid convirtió su primer gol en el Mundial de Brasil, en su despedida del torneo.

Si bien uno de los dos equipos se llevó los tres puntos, ambos se fueron con las manos vacias. Deberán esperar cuatro años más para recargar sus ilusiones.

A continuación, los goles: