Es sabido que Cristiano padece desde hace tiempo una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, y que recrudeció en las últimas semanas, en la cuenta regresiva al debut del Mundial.

En Portugal, algunos periódicos publicaron el parte del médico personal de Ronaldo. "O para y deja descansar esa rodilla o su futuro está en peligro", sentenció José Carlos Noronha, que recomendó "descanso absoluto".

Es que con la actividad, la articulación se vuelve a inflamar, comprometiendo al tendón. Sin embargo, el médico señaló que "el jugador no hace caso a nadie y dice 'soy yo el que señala si estoy para jugar o no'".

La última resonancia magnética practicada al jugador portugués evidenció que la tendinitis rotuliana regresó y, de nuevo, con caracter grave.

Cristiano no hizo caso a los consejos médicos y terminó jugando frente a Alemania, en un partido en el que demostró estar bastante lejos de su mejor estado y en el cual el equipo germano ganó por 4-0 por el Grupo G.

Según el diario El Confidencial, de Portugal, "la situación ha provocado alarma entre los dirigentes del Real Madrid que siguen con atención lo que ocurre con Ronaldo en Brasil".