El capitán de Portugal salió a poner la cara luego del 2 a 2 frente a Estados Unidos pero no le encontró explicación al bajo nivel que mostró su equipo: "No soy la persona adecuada para responder a esa pregunta, porque en los últimos tiempos tampoco he estado de la manera que esperaba, pero como digo, todos los jugadores han dado todo lo que tenían".

Con respecto a la tendinitis rotuliana de rodilla izquierda, que arrastra desde el final de la temporada, Ronaldo no puso excusas y asumió su responsabilidad: “No quiero justificarme con mis problemas físicos, pienso que están superados. Yo estoy aquí, tengo que dar la cara y todo lo que tengo y obviamente de lo que yo tengo no vale la pena hablar más, todos los días sale en los periódicos la noticia sobre mi rodilla, mi tendinitis. Por eso no me quiero justificar, estoy aquí en cuerpo y alma para la selección y no hemos conseguido nuestro objetivo y ahora a ver qué pasa en el último partido".

Para que Portugal pase a octavos deberá golear a Ghana y Alemania tiene que vencer a Estados Unidos, aunque Ronaldo sabe que es casi una utopía: "Ahora sólo queda intentar que ocurra lo que parece casi imposible. Matemáticamente es posible, sabemos que es una tarea casi imposible, pero en fútbol todo puede ocurrir".